| |
| Autor |
Mensaje |
Sylvia
Moderator

|
|
COLOR DE MIEL
CAPITULO
XI: Felipe
-Bueno, voy a salir. Vuelvo en un par de horas.
-Cualquier cosa…
-Al cel - interrumpió Ina
-Suerte con “Feli” – Iván resaltó con sarcasmo esa última palabra.
Ina caminaba nerviosa. No tenía idea de por qué estaba yendo a visitarlo después de todo lo que lo odió y después de haberse prometido no verlo nunca más.
Ellos habían salido por un año cuando Ina tenía diecisiete. No fue el típico caso de infidelidad, o por lo menos esa no había sido la causa de la separación, aunque Ina ignoraba si Felipe había estado con otras mujeres. La historia larga y compleja se puede resumir en unas pocas palabras: Ina descubrió que Felipe sólo estaba con ella para poder aprovecharse de la pobre e inocente niña. Ese era su objetivo cuando comenzaron a salir, pero al pasar el tiempo Felipe empezó a sentir cosas por Ina. Pero ya era tarde, Ina estaba herida y nada que pudiera decir él la iba a consolar o a calmar.
Felipe estaba apoyado en el mostrador leyendo una revista.
-Hola
-¡Ina! Pensé que no ibas a venir.
-Yo también, no tengo idea de qué hago acá. – No sólo no tenía idea del motivo por el que se hallaba allí si no que no tenía idea de cómo actuar, y cómo sentirse.
-Yo creo que estás acá porque no se terminó todo entre nosotros, y vos lo sabés.
Ina no sabía eso. Ni tampoco creía que entre ellos pudiera pasar algo. Si es que el tiempo los hacía hablarse de nuevo sólo podía haber amistad entre ellos. Pero ella tampoco tenía intenciones de formar una amistad. La pregunta que se hacía era “¿Qué hago acá si no tengo interés alguno en verle la cara?”.
-Te equivocás. Entre nosotros no puede haber ni siquiera amistad.
-Entonces realmente hacés bien en preguntarte qué hacés acá.
-Mejor me voy.
-No… Ina, esperá – Felipe la acercó bruscamente hacia él y la besó. Ina no supo cómo reaccionar así que cuando recobró la conciencia lo empujó, pero él no la soltaba. Ella empujaba más fuerte y él la apretaba con más firmeza todavía. Ella le pegó una patada.
-¡Ina!
-Pensar que podías cambiar hubiera sido un error que por suerte no cometí.
Se fue corriendo mientras intentaba contener la ira.
Llegó a la casa de Iván y sin decir palabra se metió en su cuarto. Comenzó a llorar. No sabía por qué lo hacía, pero necesitaba sacar la ira y la decepción de su organismo. Las lágrimas fueron el único medio de escape que encontró. Era eso o romper el cuarto hasta tirarlo abajo.
Se quedó dormida. Estuvo soñando alrededor de dos horas.
La despertó el sonido de la puerta, debía ser Iván que tocaba.
-¿Si? – Dijo todavía con la voz ronca y marcas en su cara debido a las lágrimas.
-¿Puedo pasar?
-Si, pasá.
-¿Cómo estás?
-Bien, ¿vos?
-Yo bien. Te escuché llegar y no venías así que pensé que había sido mi imaginación. Pero hace un ratito vino Sam con tu bolso en el hocico… así que supuse que ya habías llegado.
-Perdoname. Llegué hace unas horas. – Dijo mirando el reloj.
-Qué rápido
-Si…
-¿Y por qué viniste acá directamente y te quedaste encerrada tanto tiempo?
-Tenía sueño.
-No quiero meterme, pero me parece que no estás bien. ¿Te pasó algo?
-No debería haber ido a verlo, eso es todo.
-¿Qué te hizo?
Ina suspiró resignada y le contó lo que había pasado, y también le contó su historia con Felipe.
Iván estallaba de furia.
-¡Es un idiota! Vamos a la veterinaria, lo voy a matar, te juro.
-Iván, no tiene sentido. Es un imbecil.
-Ya lo sé, pero… No deberías haber ido.
-La verdad que no, y no tengo idea de por qué lo hice.
-Quizás sentís algo por él todavía.
-No, la verdad que nada. En absoluto.
-¿Entonces?
-Aunque a él le dije que no, tenía la esperanza muy dentro mío de que hubiera cambiado y podamos ser amigos aunque sea.
-Ya ves que no.
-Si, lo sé. Y no voy a morirme por eso tampoco. Él no me hace falta.
Iván buscó el rostro de Ina con sus manos. Se acercó un poco más a ella y la abrazó. Iván no era malo, sólo estaba aterrado, como le había dicho Ina. Y ahora que veía que ella era buena y no tenía que permanecer a la defensiva podía ser él mismo.
-¿Querés ir al parque?
-Justo iba a preguntarte si íbamos a ir.
Ina sonrió porque ahora se llevaban un poquito mejor.
-¿Querés ir con Sam?
-Si, seguro le va a gustar. Menos mal que a él lo alejamos de ese idiota.
-Si, pobre Sam.
Una vez en el parque Ina acomodó a Iván mientras Sam los miraba atento.
-Sam es muy obediente, sin que le dijera nada se quedó mirándonos. Espero que no se vaya corriendo.
-Dudo que se escape. No te sientes en la silla.
-¿Por?
-Hacé como quieras, pero a mí no me va a molestar, además que ni puedo verte, así que menos todavía.
-¿Querés sentarte vos también en el suelo?
-¿Estás loca?
-Yo te ayudo a sentarte y a levantarte.
-No Ina, en serio. Estoy bien acá.
-Bueno.
-¿Querés Ades?
-Dale
-¿Qué te pasa que estás más bueno que ayer?
-Veo que te estás esforzando y no tenés motivo para hacerlo, y sin embargo lo hacés. No voy a complicarte la vida salvo que vea que sos peligrosa para mí o no me guste alguna actitud tuya. ¿Te parece?
-Si, prefiero estar así. Aunque pelear es divertido.
-No dije que iba a dejar de pelearte de vez en cuando.
-Me alegro por eso.
Permanecieron en silencio mientras Ina acariciaba el lomo de Sam. Éste se sentó en el suelo en medio de los dos.
Cuando volvieron pusieron música. Ina se encargó de la comida y de ordenar la casa. Iván intentó no estorbar mientras hablaba con Ina y jugaba con Sam.
Esa noche Iván volvió a soñar con el ángel, pero ésta vez el ángel no se escapó.
LONELY_ANGEL
DERECHOS RESERVADOS 2009
|
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
una alma enamorada

|
|
Que emocionnnnnnnnnnn todo se esta poniendo de parte de Ivan y supo aprobechar
|
|
|
|
     |
 |
Sylvia
Moderator

|
|
| una alma enamorada escribió:
|
|
todavia tengo mis dudas....mejor sigo...gracias
|
|
|
|
|
    |
 |
ROMEO
Administrator

|
|
 |
    |
 |
Sylvia
Moderator

|
|
| una alma enamorada escribió:
|
|
ivan no sabe en lo que se esta metiendo...jiji
|
|
|
|
|
    |
 |
Sylvia
Moderator

|
|
| ROMEO escribió:
|
Que angelita wepaaaaaaaa
ROMEO
|
aja.........................con que te gusta los angeles....a mi tambien...jiji
|
|
|
|
|
    |
 |
JULIETA

|
|
Buenisimooooo seguimos por aqui listos para el siguiente
|
|
|
|
_________________ ''AMAME POR LO QUE SOY Y PERDONAME POR LO QUE NO PUEDO SER''
Comentar los poemas o temas que leemos alienta al autor, si alguien te comenta un tema, correspondele de la misma forma. Siempre estamos trabajando para ofrecerte algo nuevo. Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros. Para la sección ''Nuestros Poetas'' favor de envíar un privado a Romeo o a mí para que agreguemos su nombre.
|
|
 |
    |
 |
|
|
|
|
|