| |
| Autor |
Mensaje |
Sylvia
Moderator

|
|
COLOR DE MIEL
CAPITULO
XII: Miedo
-¡Buen día! Llamó tu mamá.
-¿Por qué no me pasaste?
-Porque dormías, y me dijo que mejor hablaban después. Me contó que tu abuela sabe lo que pasó y está muy deprimida. Pero de todas maneras lo está llevando mejor de lo que tu mamá pensaba.
-Pobre…
Ina vió un destello de amargura y culpa en sus ojos y enseguida intentó distraerlo.
-Vamos a sacar a Sam, ya es tarde para el desayuno así que cuando volvemos podemos comer. ¿Querés comer afuera?
-¿De verdad me decís?
-Sí, ¿Qué tiene de malo?
-Que una cosa es que me ayudes acá donde nadie nos ve, otra es afuera donde todo el mundo puede prestar morbosa atención.
-Si alguien presta morbosa atención, como decís vos, es su problema. ¿Me querés decir cómo puede comer una persona en sillas de ruedas y ciega si no es de la manera en la que lo hacés vos? Es entendible, ¿Y porque estás así no tenés el derecho de salir? ¿Tenés que verte adaptado para que la gente (sea morbosa o no) te acepte? ¿No creés que tenés el derecho de salir?
-No es eso…
-¿Entonces?
-Ina…
-Decime – Dijo con una voz que inspiraba confianza.
-Me avergüenza. Una cosa es ir al parque pero otra es ir a comer afuera.
-Está lleno de gente como vos
-¿Ciega?
-No, cerrada. Gente que no se valora, gente que una vez que encuentra un defecto en sí misma o nota que es diferente a los demás se cree sin derechos. Por lo menos no te creés con más derechos que los demás, eso sería más difícil de cambiar.
-¿No ves que pretendés cambiarme?
-No, pretendo que seas quien eras, nada más.
-Yo soy quien soy, eso importa ¿no?
-¡Iván, reaccioná! Date un lugar en este mundo o la gente se va a cansar de intentar hacerte huequitos en lugares oscuros y secretos.
-¿Por qué hablas así?
-¿Así cómo?
-Como si fueras rara.
-Gracias
-En serio te digo, no pareces normal y menos de tu edad.
-Sos malo eh
-No es de malo, la gente puede asustarse cuando te escucha.
-Si la gente se asusta cuando me escucha es porque le tiene miedo a la verdad y mi forma directa de decir las cosas. Por ejemplo, ¿Vos me viste intentando en algún momento disfrazar tu ceguera o simular que no estás ahí sentado?
-No…
-Y bueno…
-Gracias por eso.
Pasearon a Sam. Ina no habló en todo el camino, pensaba que probablemente había sido muy dura y directa con él, después de todo no hacía demasiado tiempo del accidente.
Comieron (en la casa), después hablaron de música, y de pianos.
Decidieron no salir al parque a la tarde, así que Ina se fue a dormir una pequeña siesta ya que se había levantado demasiado temprano para limpiar y ordenar la casa.
-Ina….
-¿si?
Silencio puro.
-Iván, ¿qué pasa?
-¿Seguís creyendo que tenemos que ir a comer afuera?
-Sí, ¿Querés que vayamos?
-Si vos estás segura…
-Yo estoy segura, vos tenés que estarlo. Tenés que confiar en mí.
-Puedo intentarlo, si me siento incómodo nos vamos, ¿si?
-Si te sentís MUY incómodo nos vamos – Ina enfatizó la palabra “muy” – Si no, nos quedamos hasta que hayamos terminado porque tenés que probarte que no es un castigo salir, que la gente no va a decirte nada, que no tenés por qué avergonzarte, y si no te quedás hasta que realmente tengas que irte, la próxima vez vas a ir con más miedo acordándote de que no te pudiste quedar hasta el final.
-Está bien, está bien. De cada palabra que digo me devolvés un sermón.
-No seas así.
-No dije que no me gusten los sermones – Dijo Iván con un tono simpático e insinuando perdón.
Ina rió.
Comieron en una pizzería no muy lejos de la casa. Iván estaba muy nervioso y asustado. Ina, en cambio, manejaba todo con calma y felicidad. Estuvieron una hora y algo más. Después de pasar tres cuartos de hora comiendo pizza y llenándose a más no poder se empezó a sentir cómodo. Se rieron mucho e Ina lo ayudó a sacarse esa vergüenza que tanto lo atormentaba. Una vez que terminaron Ina le dijo que quería tomar helado así que fueron a una heladería. Se sentaron afuera y se quedaron otra hora más.
-Ahora que estás más tranquilo decime cómo está el día.
-La noche será
-Bueno, decime cómo está la noche.
-Oscura supongo
-Eso podés saberlo simplemente porque toda tu vida fue así, la noche se diferenció del día por ser oscura.
-No sólo por eso
-No dije que fuera sólo por eso. Andá practicando porque mañana voy a volverte a preguntar y más te vale que tengas una buena respuesta y no me digas que el día está luminoso.
-Bueno profesora
Ina rió.
Ina, sin decirle a Iván sacó un ratito a Sam. Iván durmió pensando en helados, perros, pianos, pizzas y en la oscuridad de la noche que era todavía más luminosa que la que él experimentaba aún con los ojos abiertos.
Está vez no soñó nada en absoluto, pero antes de dormir pensó en Ina.
LONELY_ANGEL
DERECHOS RESERVADOS 2009
|
|
|
|
|
|
|
|
    |
 |
una alma enamorada

|
|
ayyyyyyyyy Ivan se esta enamorandooooooo ayyy que emocion el amorrrrrr
interesante nextttttttttt sylvia
|
|
|
|
     |
 |
Sylvia
Moderator

|
|
| una alma enamorada escribió:
|
ayyyyyyyyy Ivan se esta enamorandooooooo ayyy que emocion el amorrrrrr
interesante nextttttttttt sylvia
|
creo que Ivan esta recapacitando y mirando lo que siente por Ina....gracias
|
|
|
|
|
    |
 |
JULIETA

|
|
mmmmmmmmmmmmmmmmmm esto se pone cada vez mejor, bueno espero por el siguiente
|
|
|
|
_________________ ''AMAME POR LO QUE SOY Y PERDONAME POR LO QUE NO PUEDO SER''
Comentar los poemas o temas que leemos alienta al autor, si alguien te comenta un tema, correspondele de la misma forma. Siempre estamos trabajando para ofrecerte algo nuevo. Si tienes alguna pregunta ponte en contacto con nosotros. Para la sección ''Nuestros Poetas'' favor de envíar un privado a Romeo o a mí para que agreguemos su nombre.
|
|
 |
    |
 |
Sylvia
Moderator

|
|
| JULIETA escribió:
|
mmmmmmmmmmmmmmmmmm esto se pone cada vez mejor, bueno espero por el siguiente
|
uffffffffff.....sera o no sera esa es la preguntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...jaja
|
|
|
|
|
    |
 |
ROMEO
Administrator

|
|
 |
    |
 |
Sylvia
Moderator

|
|
| ROMEO escribió:
|
Mujeres mujeres jaja antes no querian mucho al Ivan y ahora hasta Sylvia lo esta aprendiendo a querer jajajaja
ROMEO
|
jaja ...todavia desconfio de el pero bueno creo que el corazon se le esta volviendo natilla.....sylvia
|
|
|
|
|
    |
 |
|
|
|
|
|